Sala limpia para recuperación de datos

Un proceso de recuperación de datos exitoso requiere de distintas herramientas.. Una de ellas es el uso de una sala limpia o clean room para examinar un disco duro u otro dispositivo dañado. Esta es una zona, área o instalación compuesta de varios niveles de limpieza y control de aire, temperatura, presión diferencial, humedad, niveles sonoros y otros factores, utilizada en distintos rubros del mercado que exigen un área esterilizada para realizar diferentes trabajos, como laboratorios, hospitales, instalaciones de fabricación y otros múltiples entornos de investigación.

Puntualmente, en el rubro de recuperación de datos, este espacio regula el nivel de ingreso de polvo y otros factores microbiológicos que puedan dañar el disco duro al momento de abrirlo, de tal manera que se evite la contaminación de agentes externos que puedan impedir la recuperación de datos.

De hecho, abrir un disco duro fuera de una sala limpia conllevaría a un certero diagnóstico negativo, pues basta que una partícula de polvo ingrese al disco duro para imposibilitar la recuperación de sus datos.

¿Cómo funciona?

La sala limpia crea un ambiente de trabajo libre de partículas al tomar aire a través de un sistema sofisticado de filtración para expulsarlo a través de otra superficie de trabajo en una corriente de aire laminar o unidireccional. El espacio es cerrado por los lados, de tal manera que se mantenga bajo una presión positiva constante para evitar la filtración de aire ambiental contaminado.

¿Cómo tiene que operar el personal dentro de una sala limpia?

El personal que manipule el disco duro o dispositivo dañado dentro de la sala limpia debe ser altamente capacitado para realizar esta labor, pues uno de los factores mayor contaminantes es el contacto humano. Por ello, es necesario que se tenga un protocolo de limpieza y seguridad para evitar desprendimientos de células de piel, cabellos, partículas de ropa y algunos fluidos como la saliva y la transpiración. Todos los especialistas en DNP Recovery realizan el trabajo de recuperación con equipos de protección como mascarillas, guantes, lentes, trajes y otros, para asegurar un proceso óptimo.

La recuperación de datos dentro de una sala limpia permite garantizar un resultado de recuperación cercano al 100%. Cabe mencionar que para lograr este índice de éxito, es también importante el estado del disco duro al llegar a nuestro laboratorio. Si usted tiene un dispositivo dañado y necesita recuperar su información, no lo manipule y envíelo inmediatamente a nuestros especialistas.

Para mayor información, comunícate con nosotros al (01)470-1407 / 981 082 726 o al correo: informes@dnp.com.pe Visítanos en nuestra Página Web: dnprecovery.com